16 de diciembre de 2007

"Zapatero Profeta de la Paz"


A pocos meses de las elecciones, muchos querrían ver este titular como algo cierto, pero por desgracia, no deja de ser más que otro de mis cáusticos sarcasmos.



Nos encontramos con que la banda terrorista ETA afirma que “actuará donde sea contra las fuerzas de seguridad españolas”, lo que deja perfectamente clara su naturaleza asesina y criminal, frente a los “pretendidos espejismos” que ha estado viendo ZP al respecto. Y es que el “ilustre presidente español”:



- Se pasó buena parte de la legislatura denominando a dichos asesinos “hombres de paz”.



- Inició un “proceso” en el que pretendía finalizar con ETA de forma dialogada, cuando la experiencia histórica demuestra que el único “planteamiento de diálogo” que conoce ETA es el “o se hace lo que yo digo, o bombas y tiros en la nuca”.



- Adjetivó a dicho “proceso” con la locución “de paz”, lo que es una INDECENCIA sublime, pues ello implica aceptar que hay una “guerra previa” (conditio sine qua non para negociar una “““paz””) cuando en realidad solo hay una banda de asesinos por una parte, y ciudadanos inocentes asesinados por otra.



- Miró hacia otro lado cuando ETA robaba armas y explosivos en Francia, mandaba cartas de extorsión a los empresarios en el denominado “impuesto revolucionario” y usaba a sus bases para ejercer la violencia callejera, en la kale-borroka (causándole la muerte a un anciano en uno de los ataques).



Y es que en esa época, el señor Zapatero afirmaba que nos encontrábamos “en ausencia de violencia”. Bien según el Diccionario de la RAE, “violencia” significa: “acción violenta o contra el natural modo de proceder”, por lo que salvo que ZP afirme que el “natural modo de proceder de un hombre de paz” es jugar con armas y explosivos, además de extorsionar y causar destrozos y muertes, algo huele a podrido… y no en Dinamarca precisamente.



- Denominó “desgraciado accidente” el atentado terrosita de la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, que costó la vida a dos ecuatorianos, lo que podría haber sido un lapsus linguae, pero que desgraciadamente no lo fue: en la rueda de prensa tras dicho atentado, se le preguntó si tras el mismo, daba por roto su “proceso”, y en lugar de dar una respuesta clara y concisa al respecto, volvió a repetir el “solo en ausencia de violencia es posible el diálogo”. Ante esa respuesta, debo afirmar que sufrí un ataque de náuseas, porque ¿qué mas violencia necesitaba?



- Tras dicho atentado, su “proceso” siguió desarrollándose “de forma discreta”, y buen indicio de ello es que se le concedieron beneficios penitenciarios al terrorista De Juana Chaos. Cuando todos pudieron ver al asesino paseándose alegremente por San Sebastián, el ministro del interior, Rubalcaba, afirmó que era una “decisión humanitaria e inteligente que nada tenía que ver con el proceso”. Pocos meses después ETA dijo por terminado su “alto el fuego”, y el mismo ministro ordenó el ingreso en prisión de De Juana Chaos, por lo que me pregunto: ¿mintió el Gobierno de Zapatero, o es que tienen una Humanidad y una Inteligencia muy reducida?



Dado que Rubalcaba pronunció la mítica frase de “los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, que les diga la verdad”, debo decantarme por la segunda opción y afirmar que, sin duda este gobierno que “““jamás””” mentiría, sin duda tiene muy poco inteligencia y humanidad (vamos, al mismo nivel que su Decencia).



- A pesar de todo lo anterior, ante las reiteradas peticiones parlamentarias para que se revoque la autorización que le permitía “dialogar con ETA”, el PSOE se ha negado en rotundo a dicha revocación, por lo que, salvo una explicación más convincente, ello parece un claro indicio de que nuestro ZP no cierra las puertas a una “segunda fase del proceso”. Y es que ya se sabe que es consustancial a todo talantoso perpetuarse en el error.



- Y por último, justo antes del atentado de la T4, ZP afirmó, en otro de esos discursos cargados de infundado optimismo, que “dentro de un año estaremos mejor en materia antiterrorista”.



Sin duda, y tras el reciente comunicado etarra, se puede afirmar que Zapatero es todo un Profeta… De hecho, estoy pensando en que deberíamos pedirle que nos compre la lotería de Navidad, porque con esa visionaria intuición que tiene, se lleva el gordo fijo.



No quiero ni imaginarme otra legislatura aguantando la política antiterrorista zapateril…

12 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo que está meridianamente claro,es que si vuelve a ganar las elecciones,volverá a sentarse con ETA,a pesar de los muertos,y de la farsa de unidad pancartera de los últimos tiempos,para hacer olvidar a ese electorado los cuatro años de claudicación y entreguimo.
La "pazzz"(?),nos ha salido carísima.

Caballero ZP dijo...

Hoy de nuevo nos despertamos con una explosión, me imagino que fortuita, claro está. Saludos

Anónimo dijo...

chico, me parto con tus comentarios, que razón tienes.
Tienes en mi una lectora habitual (y no es para hacerte la pelota)
un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los ciudadanos tiene la palabra en las próximas elecciones. Entonces se verá si Zapatero ha acertado o no.

un abrazo.

blumun dijo...

A mi me parece que no es tiempo de profetas ni profecias. Hechos y hechos es lo que importa.
Saludos.

Anónimo dijo...

"ante las reiteradas peticiones parlamentarias". Traducido al cristiano: Aceves, Aceves y también Aceves.

Ya que usted, señor Pérfido de la Derecha Extrema, acostumbra a hacer comentarios constructivos, no pocas veces, propios de un aprendiz de brujo, ilústrenos y dígamos cómo habría que enfocar el problema terrorista.

Anónimo dijo...

Natalia Pastor.
Lo que está meridianamente claro, es que si gana las elecciones el PP, también se sentará con ETA, a pesar de los muertos, como hizo en sus 2 legislaturas de gobierno.

http://ego-marx.blogspot.com/2007/09/el-retorno-de-eta.html

Adivagar dijo...

Yo no tengo ninguna duda de que se volverá a sentar con ellos. Pero lo peor es que tantísima gente no vean lo evidente: ninguna excusa es válida, negociar con asesinos es de una inmoralidad atroz, sea cual sea el escenarios.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

Y es que lo que toca ahora es poner en marcha los instrumentos judiciales para ahogar más al entorno de ETA. La ilegalización de ANV y PCTV debe estar cuanto más cerca mejor.

A partir de ahí, se deberán borrar medidas desarrolladas durante el proceso de paz. Medidas que pretendían buscar algo que los asesinos nos quitan cada día: libertad.

Butzer dijo...

Parece ser que no importa de lo que se negocie o de lo que se hable, puesto que muchos creen que todas las negociaciones son iguales.
Parece ser que después de haber sabido todos los españoles que ante ETA lo único que valía era la unidad democrática y la aplicación firme del Estado de Derecho, algo de lo que nos dimos cuenta hace ya años; el gobierno de Zapatero no lo sabía.
Parece ser que no lo sabía y aún todavía no lo sabe.
Saludos.

Adamantio dijo...

No cabe la más mínima duda de que la idea generalizada es que si ZP gana, habrá otra segunda ronda de “proceso”… Preocupante.

Ana, gracias por ser lectora habitual, pero ya puestos a pedir, ¿te ves ejerciendo de comentarista habitual? ;) Me gusta obtener el mayor número de puntos de vista posible, por lo que te animaría a dejar tu opinión, tanto cuandos estés de acerdo, hasta cuando tu opinión sea totalmente opuesta. En la diversidad está el verdadero beneficio.

Lole, creo que mis “soluciones antiterroristas” irían mejor enfocadas en un post específico al respecto, que supongo que escribiré en breve.

Anónimo dijo...

Esperaré.

Gracias Adamantio

Ideas Libérrimas - 2008 -