3 de julio de 2009

"Bing, Buscador de Microsoft, Trata de Competir con Google..."


El nuevo buscador diseñado por Microsoft ha comenzado su vida con fuerza ya que en su primer mes de existencia ha logrado recortar ligeramente cuota de mercado en Estados Unidos a Google. No obstante, aún permanece a una distancia lejana del líder destacado de las búsquedas online.



Según los datos difundidos por StatCounter, desde que el pasado 3 de junio se pusiera en marcha el nuevo motor de búsqueda, la cuota del mercado de Bing en Estados Unidos ha ascendido hasta el 8,23%. Antes de su lanzamiento, el buscador de Microsoft, MSN Search, mantenía una cuota del 7,81%.


Esta subida de la nueva aplicación de Microsoft ha logrado arañar cuota de mercado a Google, que aunque todavía se mantiene en una cómoda posición de liderazgo y muy lejos de sus competidores, en junio ha visto como su porción de mercado bajaba ligeramente hasta el 78,48%.


El presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, ha destacado que “la tendencia subyacente parece positiva” en la lectura. No obstante, Cullen ha reconocido que “un incremento de un 1% en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing”, pero ha insistido en que es positivo, a pesar de que el crecimiento pudiera parecer ligero.



El impulso de la novedad y de la curiosidad de los usuarios por comprobar el funcionamiento del nuevo motor del gigante de Redmond catapultó la cuota de mercado de Bing un 9,21% en su primera semana. Posteriormente, su nivel de participación descendió en las dos semanas intermedias hasta volver a repuntar hasta un 8,45% en la última semana de junio.



Yahoo! también mejora: el segundo buscador por importancia en Estados Unidos también ha logrado aumentar su cuota de mercado en junio, mes en el que ha registrado un 11,04%. Los datos de StatCounter, firma que tiene su sede en la capital de Irlanda, Dublín, se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -