El nuevo buscador diseñado por Microsoft ha comenzado su vida con fuerza ya que en su primer mes de existencia ha logrado recortar ligeramente cuota de mercado en Estados Unidos a Google. No obstante, aún permanece a una distancia lejana del líder destacado de las búsquedas online.
Según los datos difundidos por StatCounter, desde que el pasado 3 de junio se pusiera en marcha el nuevo motor de búsqueda, la cuota del mercado de Bing en Estados Unidos ha ascendido hasta el 8,23%. Antes de su lanzamiento, el buscador de Microsoft, MSN Search, mantenía una cuota del 7,81%.
Esta subida de la nueva aplicación de Microsoft ha logrado arañar cuota de mercado a Google, que aunque todavía se mantiene en una cómoda posición de liderazgo y muy lejos de sus competidores, en junio ha visto como su porción de mercado bajaba ligeramente hasta el 78,48%.
El presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, ha destacado que “la tendencia subyacente parece positiva” en la lectura. No obstante, Cullen ha reconocido que “un incremento de un 1% en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing”, pero ha insistido en que es positivo, a pesar de que el crecimiento pudiera parecer ligero.
El impulso de la novedad y de la curiosidad de los usuarios por comprobar el funcionamiento del nuevo motor del gigante de Redmond catapultó la cuota de mercado de Bing un 9,21% en su primera semana. Posteriormente, su nivel de participación descendió en las dos semanas intermedias hasta volver a repuntar hasta un 8,45% en la última semana de junio.
Yahoo! también mejora: el segundo buscador por importancia en Estados Unidos también ha logrado aumentar su cuota de mercado en junio, mes en el que ha registrado un 11,04%. Los datos de StatCounter, firma que tiene su sede en la capital de Irlanda, Dublín, se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites.
Según los datos difundidos por StatCounter, desde que el pasado 3 de junio se pusiera en marcha el nuevo motor de búsqueda, la cuota del mercado de Bing en Estados Unidos ha ascendido hasta el 8,23%. Antes de su lanzamiento, el buscador de Microsoft, MSN Search, mantenía una cuota del 7,81%.
Esta subida de la nueva aplicación de Microsoft ha logrado arañar cuota de mercado a Google, que aunque todavía se mantiene en una cómoda posición de liderazgo y muy lejos de sus competidores, en junio ha visto como su porción de mercado bajaba ligeramente hasta el 78,48%.
El presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, ha destacado que “la tendencia subyacente parece positiva” en la lectura. No obstante, Cullen ha reconocido que “un incremento de un 1% en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing”, pero ha insistido en que es positivo, a pesar de que el crecimiento pudiera parecer ligero.
El impulso de la novedad y de la curiosidad de los usuarios por comprobar el funcionamiento del nuevo motor del gigante de Redmond catapultó la cuota de mercado de Bing un 9,21% en su primera semana. Posteriormente, su nivel de participación descendió en las dos semanas intermedias hasta volver a repuntar hasta un 8,45% en la última semana de junio.
Yahoo! también mejora: el segundo buscador por importancia en Estados Unidos también ha logrado aumentar su cuota de mercado en junio, mes en el que ha registrado un 11,04%. Los datos de StatCounter, firma que tiene su sede en la capital de Irlanda, Dublín, se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites.
0 comentarios:
Publicar un comentario