2 de julio de 2009

"Miguel Ángel Buonarroti: Autorretrato Descubierto en la Capilla Paulina del Vaticano"


La Capilla Paulina, cuya restauración fue presentada a la prensa esta semana, contiene dos grandes frescos del artista Miguel Ángel. Uno representa la Crucifixión de San Pedro y el otro la Conversión de San Pablo.



Según De Luca, que dirige las tareas de restauración pictórica de los Museos Vaticanos, en la pintura sobre la crucifixión de San Pedro aparece un personaje con un turbante azul que podría muy bien retratar a Miguel Ángel.



El descubrimiento ha atraído la atención de numerosos expertos y estudiosos de la pintura italiana renacentista. Sin embargo, la hipótesis no es compartida por el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, que consideró que esto son sólo "opiniones". "Lo digo con toda sinceridad, ese caballero con turbante azul no me parece que sea el autorretrato de Miguel Ángel, entre otras cosas, porque es demasiado joven. Cuando pintó estos frescos, el maestro tenía 70 años", declaró Paolucci al diario La Repubblica.



La larga restauración de esta capilla ha durado siete años y costado tres millones de euros. Con su trabajo, los técnicos de los Museos Vaticanos han devuelto parte del esplendor inicial que tuvieron estos dos frescos de Miguel Ángel, que también pintó la famosa Capilla Sixtina.

0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -