La filial británica de Deutsche Telekom, T- Mobile, se ha convertido en los últimos días en el potencial objetivo de las grandes operadoras de telefonía europeas. La española Telefónica, según Financial Times, estaría estudiando una oferta por el cuarto mayor operador de telefonía móvil de Europa.
A principios de esta semana, el mismo FT adelantaba el interés de Vodafone por T-Mobile, lo que habría puesto en alerta a Telefónica, que temería perder su liderazgo en el negocio de telefonía móvil en Reino Unido, a través de su filial O2, si finalmente sale adelante una oferta de Vodafone. Según los expertos, el movimiento de la española respondería más a motivos defensivos para detener el avance de sus rivales. Según estimaciones del diario, T-Mobile está valorada entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
O2 tiene una cuota de mercado en Reino unido de, 27%, mientras que la de Vodafone es del 25%. Orange cuenta con el 22% y T-Mobile con el 15%. La compra de esta última daría a Vodafone una cuota del 40%.
Por otra parte, diferentes informaciones también apuntan hacia France Telecom, que estaría estudiando la creación de una joint venture entre Orange y T-Mobile. Orange, sin embargo, negaba ayer estas informaciones.
Una vez se concrete cualquier oferta, ésta tendrá que contar con el visto bueno del regulador en Reino Unido que podría no ver con buenos ojos la concentración de cuota de mercado en un solo operador. Por su parte, Deutsche Telekom ha insiste en que la venta de su filial no es inminente y que "hay que dejar trabajar al nuevo consejero delegado de T-Mobile UK, Richard Moat", que asumió el cargo el pasado viernes.
Las informaciones sobre movimientos corporativos en el sector de la telefonía móvil del Reino Unido son prácticamente una constante, ya que se trata del único mercado europeo de relevancia que cuenta con cinco operadores, un hecho que provoca una feroz competencia entre las compañías y reduce sus márgenes de beneficio.
De hecho, el pasado mes de marzo Vodafone y O2 suscribieron un acuerdo para compartir sus redes, del mismo modo en que lo hicieran T-Mobile y 3, la última compañía en incorporarse al mercado y propiedad de Hutchison Whampoa.
Se cual sea la decisión de Telefónica en torno a T-Mobile, loas anlistas de BPI aseguran que la española perderá. Si quiere comprar la filial de Deutsche Telekom "tendría que pagar una prima considerable para imponerse a Vodafone y Orange", lo que "sería negativo para Telefónica". Y añade que "la otra alternativa, que Vodafone u Orange se hagan con T-Mobile UK, también sería negativa para Telefónica, que tendría que verse las caras en Reino Unido con un competidor más fuerte".
A principios de esta semana, el mismo FT adelantaba el interés de Vodafone por T-Mobile, lo que habría puesto en alerta a Telefónica, que temería perder su liderazgo en el negocio de telefonía móvil en Reino Unido, a través de su filial O2, si finalmente sale adelante una oferta de Vodafone. Según los expertos, el movimiento de la española respondería más a motivos defensivos para detener el avance de sus rivales. Según estimaciones del diario, T-Mobile está valorada entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
O2 tiene una cuota de mercado en Reino unido de, 27%, mientras que la de Vodafone es del 25%. Orange cuenta con el 22% y T-Mobile con el 15%. La compra de esta última daría a Vodafone una cuota del 40%.
Por otra parte, diferentes informaciones también apuntan hacia France Telecom, que estaría estudiando la creación de una joint venture entre Orange y T-Mobile. Orange, sin embargo, negaba ayer estas informaciones.
Una vez se concrete cualquier oferta, ésta tendrá que contar con el visto bueno del regulador en Reino Unido que podría no ver con buenos ojos la concentración de cuota de mercado en un solo operador. Por su parte, Deutsche Telekom ha insiste en que la venta de su filial no es inminente y que "hay que dejar trabajar al nuevo consejero delegado de T-Mobile UK, Richard Moat", que asumió el cargo el pasado viernes.
Las informaciones sobre movimientos corporativos en el sector de la telefonía móvil del Reino Unido son prácticamente una constante, ya que se trata del único mercado europeo de relevancia que cuenta con cinco operadores, un hecho que provoca una feroz competencia entre las compañías y reduce sus márgenes de beneficio.
De hecho, el pasado mes de marzo Vodafone y O2 suscribieron un acuerdo para compartir sus redes, del mismo modo en que lo hicieran T-Mobile y 3, la última compañía en incorporarse al mercado y propiedad de Hutchison Whampoa.
Se cual sea la decisión de Telefónica en torno a T-Mobile, loas anlistas de BPI aseguran que la española perderá. Si quiere comprar la filial de Deutsche Telekom "tendría que pagar una prima considerable para imponerse a Vodafone y Orange", lo que "sería negativo para Telefónica". Y añade que "la otra alternativa, que Vodafone u Orange se hagan con T-Mobile UK, también sería negativa para Telefónica, que tendría que verse las caras en Reino Unido con un competidor más fuerte".
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