13 de julio de 2009

"Multinacionales, Beneficios Fiscales y Traslados a Suiza"


La cadena estadounidense de restauración McDonald's planea trasladar a finales de año su sede en Europa desde Londres a Ginebra con el objetivo de beneficiarse de las mejores condiciones fiscales en la ciudad helvética, una circunstancia que ha provocado el 'éxodo' de numerosas multinacionales en lo que va de año, según informa 'The daily Telegraph'.



De este modo, aunque la multinacional de la hamburguesa prevé mantener una importante oficina en Londres, los principales ejecutivos de McDonald's, incluido su presidente en Europa, Denis Hennequin, se trasladarán a Ginebra.



McDonald's, que inauguró su primer restaurante en Londres en 1974, secunda así a otras grandes empresas de EEUU, como Kraft, Procter & Gamble, Colgate Palmolive y Yahoo, que han trasladado sus centros operativos en Europa a Suiza a la busca de un mejor entorno fiscal.



3 comentarios:

syiling peringatan malaysia dijo...

Nice blog

Loc@ dijo...

Lo hacen por el bien de la economía... de la suya.
saludos. PAQUITA

Loc@ dijo...

¡Ah! supongo que ya lo sabrás, pero ese de delante -el de malaysia- es uno que se hace publicidad gratuita. Yo tuvo unos cuantos durante unos mese, siempre con mensajes similares ¡qué bonito1 estupendo, esas cosas. PAQUITA

Ideas Libérrimas - 2008 -