7 de julio de 2009

"Palm Pre llega a Europa"


"Palm Pre" es el primer teléfono basado en el nuevo sistema operativo de la compañía, el "Palm WebOS", que apuesta por la interconexión entre dispositivos, una estrategia en la que han puesto especial empeño otros gigantes como Microsoft, que se ha tomado esto como una prioridad con su nuevo Windows 7.



Además, el WebOS también apuesta por los servicios web a través del móvil, como la navegación, las redes sociales, los e-mails, etc. Este tipo de aplicaciones y los contactos de éstas permanecen sincronizadas con "Palm Synergy". De momento funciona con Google, Outlook y Facebook.



El sistema operativo quiere hacerse popular entre los desarrolladores y por eso permite crear de forma sencilla aplicaciones en CSS, HTML o XML. Además, es compatible con iTunes para facilitar la sincronización con el ordenador.



Entre las "características del Palm Pre" está una pantalla táctil de 3,1 pulgadas de 320x480 píxeles de resolución, teclado Qwerty deslizable, cámara de 3 megapixels, Bluetooth, WiFi, GPS, 8GB de almacenamiento interno, acelerómetro, reproductor de MP3 y vídeo y conectividad 3G.



Desde que se presentó por primera vez el teléfono Pre en Europa, en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, se ha generado una gran expectación por la llegada del dispositivo a Europa. Cabe destacar que Telefónica ha conseguido hacerse con la exclusiva de la distribución del mismo en España, Reino Unido, Alemania e Irlanda; siendo las próximas Navidades la época prevista para su lanzamiento.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -