5 de noviembre de 2007

"Lost in Translation"


Tras más de un mes de excursión asiática regreso por fin a España. Como preveía, mi estancia en Singapur ha sido una auténtica tortura.



En teoría se nos había encargado “blindar” a una empresa frente a los ataques de los posibles “predadores”, por lo que había que organizar una serie de estructuras económicas y jurídicas al respecto. Las jurídicas fueron realmente fáciles, porque en una semana llené la empresa de “píldoras explosivas”, de “paracaídas dorados” y de sistemas de privilegio de votos según los criterios más convenientes.



Ahora bien, en el tema económico, para conseguir un núcleo duro que le diera estabilidad a la empresa y que previniera ataques, tengo que afirmar que fue horroroso: me tuve que reunir con accionistas de Malasia, Indonesia, Singapur, India, Pakistán, Filipinas, Australia y unos cuantos países más. Con muchos de éllos tuve auténticas pesadillas, pues o bien su nivel de inglés era nefasto, y las conversaciones se eternizaban, o bien utilizaban traductores que no les traducían ni el 30% de lo que yo les decía, y por tanto me acababan haciendo preguntas sobre temas que les acababa de explicar.



Si a ello le sumamos un terrible resfriado en los últimos días, la experiencia no puede ser más odiosa. No obstante, he aprendido una lección valiosa: para combatir la “atrofia mental” que uno tiene cuando se resfría, dos latas de Red Bull tras el desayuno, y la mente funciona al 99% (ahora bien, los estornudos y las “cataratas nasales” siguen ahí).



En fin, que tras este mastodóntico rollo, ¡he vuelto!



PD: gracias a las más de 1500 visitas en este mes sin actualizaciones.

5 comentarios:

J. F. Sebastian dijo...

Unos se van... Y otros vuelven. Bienvenido a casa, pero no te acomodes. A lo mejor ahora te vas a El Chad para hacer un servicio del que otros no son capaces.

Duende Crítico dijo...

Bienvenido a casa que como aquí no se está en ningún lado :p

Compai panita dijo...

Bienvenido; es un placer volver a leer tus posts.
Y desde luego que lo del Chad lo harías mucho mejor que otros.

Ramón Villaplana dijo...

Se echaban de menos tus análisis de la actualidad política.

Respecto al viaje, míralo por el lado positivo. Ya estás en casa con la satisfacción del deber cumplido.

Un fuerte saludo,

Ramón Villaplana

Adamantio dijo...

Muchas gracias a todos. La verdad es que ya he sentido el "home, sweet home" jeje. Me hacía falta.

Ideas Libérrimas - 2008 -