27 de julio de 2009

"Google y el Aborto: no Aceptará Publicidad de Clínicas o Servicios Abortivos en Adwords o Maps"


Google está endureciendo las condiciones para el uso de algunos de sus servicios como Google Ads o Google Maps. Recientemente, la división de negocio publicitario de ha modificado su pliego de condiciones de contratación, estableciendo que el buscador no aceptará publicidad de servicios abortistas.


En la medida de reciente implantación se concreta que “Google Adwords no aceptará más anuncios que promuevan servicios abortistas” en una quincena de países de todo el mundo, entre los que se cuentan España, Argentina, Brasil, Indonesia, Taiwán o Polonia.



Fuentes del sector subrayan que aunque en algunos de los países que incluye esta lista el aborto está despenalizado y por tanto, el listado puede resultar algo aleatorio, Google parece haber iniciado una vuelta de tuerca a sus condiciones de uso y contratación de servicios.



También las condiciones para los usuarios de Google Maps recogen desde hace poco la siguiente aclaración: ‘Hay algunos usos del API que no queremos que se realicen. Por ejemplo, no queremos ver mapas que identifiquen lugares en los que comprar drogas en una ciudad ni ninguna otra actividad ilegal. También queremos respetar la privacidad de la gente, por lo que el API no se debe utilizar para identificar información privada sobre particulares.’



En conclusión, el megabuscador por excelencia, se acaba de meter en camisa de once varas, porque por una parte va a recibir las críticas de los sectores proabortistas, mientras que por otra va a dar la sensación de ser ese “Gran Hermano Orwelliano” que tienen tanto control sobre la información, que acaba siendo considerado un peligro por la sociedad.



1 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy buena me parece la noticia, Adamantio. Paso con frecuencia de carrera, en esta oportunidad
por tu excelente espacio traigo un merecido Premio Letras Mágicas
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/28/premios-letras-magicas-dorado-sello-y-otros/
Abrazos

Ideas Libérrimas - 2008 -