7 de septiembre de 2009

"Telefónica & China Unicom: Alianza para Expandirse por Asia"


China Unicom y Telefónica sellan una alianza estratégica que incluye la cooperación conjunta en adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales.



También ase cooperará en investigación y desarrollo, el intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, y además el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.



La operación se fraguará tomando el precio por acción resultante de la media aritmética del cierre oficial de las acciones de cada compañía en las bolsas de Hong Kong y Madrid, respectivamente, durante el periodo de 30 días de mercado consecutivos que finalizan el 28 de agosto. China Unicom tendrá en Telefónica aproximadamente el 0,88% del capital y la participación de Telefónica en China Unicom superará el 8%, frente al 5,38% que tenía hasta ahora.



Esta alianza permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo. No obstante, podrían volver a producirse problemas derivados de que una empresa pública tome una participación significativa en una empresa española privatizada. En principio no deberían producirse, ya que no es un paquete de control, pero dada la voracidad de los chinos, y dado que estamos ante una empresa ampliamente participada por el gobierno chico (con miles de millones de dólares en reservas), el futuro puede deparar sorpresas.



0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -