13 de diciembre de 2007

"Zapatero Usa Mi Blog para Aprender Economía"


Tras haber mirado recientemente las estadísticas de mi blog (ampliar foto), me quedé sorprendido al ver que una de las visitas procedía de la Presidencia del Gobierno de España. El visitante se fijó específicamente en el post que explicaba la clasificación de Deuda Pública según Moody´s y Standard & Poors, por lo que podríamos afirmar que el título del post de hoy es perfectamente ajustado a la realidad, especialmente si aplicáramos un criterio informativo análogo al de “grandes profesionales” como María Antonia Iglesias, Enric Sopena o Iñaki Gabilondo (éste último cuando no está inventándose terroristas suicidas de la nada, nombrando presidente de USA a Kerry o insultando a personas que van en sillas de ruedas).



No obstante, dado que este blog siempre se ha caracterizado por ser mucho más realista, y sobre todo HIGIÉNICO, seré bien pensado, y en lugar de creer que ha sido el impresentable de ZP el que me ha hecho una visita; me quedaré con la convicción de que ha sido algún honrado, honesto y trabajador empleado de la Moncloa quien introdujo en Google la búsqueda de “Moody Clasificación España”, y que llegó a mi blog simplemente porque era el primero de la lista en dicha búsqueda.



Y es que esta segunda explicación es infinitamente más tranquilizadora que la idea de que nuestro talantoso presidente utilice mi blog para aprender unos conceptos económicos básicos, ya saben, los que en teoría debería haber aprendido en “esas dos tardes” (¡ qué menos para alguien que quiere seguir dirigiendo la octava potencia económica del mundo! ).



Porque al fin y al cabo, si yo he puesto múltiples post explicando de un modo sencillo y accesible a todo el mundo, temas de economía, ha sido por la profunda convicción de que una persona que está instruido en economía, difícilmente se deje arrastrar por esos cantos de sirena izquierdistas llenos de populismo barato y demagogia rastrera. Ya saben, las paparruchas múltiples sobre “el proletariado” y “la lucha obrera”…



Por tanto, sería demasiado irónico que ZP aprendiera algo de economía en un blog que apoya descaradamente la idea de que él es el mayor inepto que ha pasado por la Moncloa, y que es una necesidad de higiene democrática que sea aplastado en las próximas elecciones (dicho esto “desde el Talante y con una Sonrisa”). Aunque bueno, ZP ya ha dado varias muestras de masoquismo a lo largo de la legislatura al “elegir sus amigos”, por lo que a alguno seguro que no le sorprendería tanto que ese botarate acabara utilizando un blog que promueve el liberalismo puro y duro…



No obstante, si por casualidad la visita fue del propio Zp, le recomendaría que también se leyese los posts sobre política exterior (para que así deje de hacer un permanente ridículo diplomático a escala internacional) y los de política antiterrorista (para que cambie su política basada en la filosofía de Mónica Lewinksy: ponerse de rodillas y tragar con casi todo lo que le echen). Y todo ello utilizando un proxy para evitar que un pérfido neoliberal de la “derecha extrema” como yo pueda volver a localizarle su ISP y decida escribir otro post burlándome descaradamente de él.



Por último, especificar que he tapado la dirección de IP, para que ninguna persona malintencionada la acabe usando con fines inadecuados. Ya se sabe, hay muchos “hombres de paz” que estarían encantados de establecer entre sus ordenadores y los de la Moncloa un “proceso” basado en el “diálogo”, que pudiera acabar produciendo algún “desgraciado accidente”, y todo ello “en ausencia de violencia” y, como no podía ser de otra manera “para la paz” (finalizado en Z de Zoquete).



Como siempre digo… ¡hay que mirar el lado cómico de la vida! (y sin duda, ZP es un personaje que da risa).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial, la Moncloa usando blogs para informarse. ¡Qué nivel tienen! Y encima pillan un blog de derechas.

Clausius dijo...

¡Qué miedo! Big Adamantio watches you...

Caballero ZP dijo...

Vaya parece que también le gusta tu blog, yo tengo varias visitas desde el mismo sitio. Es bueno que aprenda un poco de economía y de lo que pensamos de él. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Necesitaría mil "masters"para llegar a enterarse por donde van los tiros.
Hasta hace dos dias,seguían negando la crisis en la construcción,y el cierre de los créditos bancarios,¡¡¡cuando es la propia banca quien lo confirma!!!.
Y no sólo eso:400.000 parados más se esperan para el próximo trimestre,provinientes del sector del ladrillo.

El Cerrajero dijo...

A Rodríguez el Traidor no le hace falta, ya aprendió todo lo que sabe de Economía 'en dos tardes'.

Ojalá usara tus conocimientos y no sólo el, también Solbes, el Profesor Siesta.

Sin duda miraríamos el horizonte con más optimismo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

quizá haya sido Miguel Sebastián jajaja desde la Moncloa ;)

un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya... Parece que no te cae muy bien ZP.

El otro día ese periodista que se inventa terroristas suicidas se preguntaba en su telediario cómo era posible que hubiera empate técnico en la intención de voto entre "el gobierno con la política social más osada de la historia y la oposición de Rajoy".

Todo un ejemplo de independencia.

Prevost dijo...

Yo me empezaría a preocupar por lo que escribes si es tu blog y no suso del toro la refrencia de nuestro desgobierno, jeje

Saludos

Compai panita dijo...

Muy bueno el post
Yo tengo claro que ZP no fue el que leyó tu blog. El muy tarado no da ni para eso.
Y ojalá lo leyese para aprender algo y dejar de hundir a España cada día más.
Saludos,

Anónimo dijo...

A mi me intriga. ¿Porqué tantos y variados blogs reciben visitas "ilustres"?.

Anónimo dijo...

¿Eeeeeh? Perdone. ¿Qué tiene de malo insultar personas en silla de ruedas?

Legionarius dijo...

Si usase lo que ha leido no estaríamos ahora donde estamos. ZP no aprende ni a patadas.

Un saludo español

Persio dijo...

¿Eso será espionaje industrial o financiero?

J. F. Sebastian dijo...

A lo mejor están preocupados porque 'otros' aprendan economía y así concluyan que la solución para frenar la inflacción no pasa por comer conejo. País..

Adamantio dijo...

Por una parte me he quedado desconcertado ante la posibilidad de que ese “hombre” pueda aprender algo de mí, pero por otra, y ante e4se comentario que sugería la posibilidad de que yo me estuviera “zapaterizando”, debo afirmar que ya me he hecho un chuequeo médico, y no hay signos de radioactividad. Todo bien. Jejeje


Respecto a Gabilondo… pues sí, él dando información veraz y objetiva, como en toda su carrera.

Insultar a una persona que va en silla de ruedas, no es precisamente de mucho talante, especialmente si el insulto se basa en su enfermedad… pero qué sabré yo, si soy un pérfido de la derecha extrema :P

Anónimo dijo...

Luego el problema, estimado señor pérfido de la derecha extrema, no es que el insulto vaya dirigido a una persona en silla de ruedas, sino el contenido del insulto.
Gracias por la aclaración.

Ideas Libérrimas - 2008 -