14 de enero de 2008

"El PP Destapa las 20 Mentiras de Zapatero"


Zapatero ha confesado que siguió negociando con ETA tras el atentado con dos muertos de la Terminal 4 de Barajas.



Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido
al deseo de instancias internacionales”. (El Mundo. 13-01-08)



Tanto inmediatamente después de dicho atentado como en los meses siguientes, miembros del Gobierno y del Partido Socialista engañaron reiteradamente a los españoles.



Estas son sus 20 mentiras:



1. Zapatero ordena suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. (Comunicado de La Moncloa. Sábado, 30 de diciembre de 2006)


“Después del atentado terrorista contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA, ya que no se dan las condiciones establecidas en la Resolución Parlamentaria de mayo de 2005.


El Gobierno considera que el atentado es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente que la propia ETA declaró hace nueve meses y contrario a la resolución del Parlamento de mayo de 2005. En consecuencia, como no se dan las condiciones establecidas, el presidente del Gobierno ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo".



2. Zapatero asegura que ETA ha puesto “punto y final” al proceso de paz con el atentado. (Reunión informal con periodistas durante la celebración de la Pascua Militar. Recogida por elpaís.es. 06-01-2007)



3. Zapatero reitera que el diálogo ha llegado “a su punto final”. (Comparecencia ante la prensa en el Senado tras Conferencia de Presidentes. Recogida por Efe. 11-01-07)



4. Zapatero dice que “nadie se plantea un escenario de diálogo” ni con ETA ni con su entorno. Y reiteró que “con violencia no hay diálogo”. (Declaraciones en un encuentro con empresarios, recogidas por EFE. 17-91-07)



5. Zapatero asegura que 'no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista ETA'. (El Mundo. 28-01-2007)



6. Zapatero garantiza que en la actualidad "no hay ningún contacto para el diálogo" con ETA. (Entrevista de Onda Cero recogida por EFE: 15-03-2007)



7. Zapatero insiste en que “no ha habido ningún diálogo” ni “reunión” y califica de "dislate" las informaciones que aseguran que el Ejecutivo ha mantenido un diálogo con la dirección de ETA tras la T4. (EFE. 20-05-2007).



8. Zapatero dice que se ha roto toda vía de diálogo con la banda terrorista y que ahora "sólo se puede pensar en una cosa", en trabajar para que caiga sobre ETA "todo el peso de la ley". (EFE. 13 - 06-2007).



9. Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia". (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01- 2007)



10. El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer 'al gobierno democrático'. De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido 'absolutamente' ningún encuentro con la banda terrorista. (elmundo.es 15-06-2007)



11. De la Vega desmiente al diario 'Gara' y niega contactos recientes con ETA. (El Mundo. 16-06-2007



12. La vicepresidenta dice que las posibilidades de alcanzar una paz de forma dialogada "las enterró ETA bajo los escombros de la T-4". (EFE. 19-10-2007)



13. Rubalcaba responde al PP que el proceso de paz está 'roto, liquidado y acabado'. "La violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada", agregó. (elmundo.es. 01-01-2007)



14. Rubalcaba dice que el Gobierno socialista de España no volverá a negociar con el grupo separatista ETA después de la T4. (The New York Times. 09-01-2007)



15. José Blanco dice que “no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Comunicado del PSOE. 31-12-2006)



16. Blanco insistió en que "la voluntad de diálogo de ETA ha quedado enterrada bajo los escombros de Barajas", y reiteró que el Gobierno mantendrá la misma postura que ha mantenido hasta hoy: "con violencia no hay diálogo". (EFE. 2-01-2007)



17. José Blanco ha reiterado hoy que la postura del Gobierno sobre el diálogo con ETA es "meridianamente clara", en el sentido de que la banda terrorista rompió toda posibilidad de hablar con el atentado de la T-4 de Barajas y "no hay ni habrá" conversaciones. (EFE. 18-10- 2007)



18. Fernando Moraleda afirma que no hay ningún cauce de comunicación con la banda armada desde el atentado de ETA en Barajas cuando "el proceso se rompe, se rompe el diálogo". "En esa situación estamos, no ha cambiado". (Declaraciones a TVE recogidas por EFE. 22-03-2007)



19. López Garrido dice que "no hay ningún diálogo con ETA", porque la banda terrorista "lo ha hecho imposible". )Entrevista a EFE: 1- 04.2007)



20. López Garrido niega la existencia de conversaciones del Gobierno con ETA tras la T4. (EFE. 13-05-07)


“Son conversaciones absolutamente inventadas y falsas". El 30 de diciembre, "ETA puso una bomba en Barajas y destrozó toda posibilidad de diálogo, por lo tanto, no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos". Esas informaciones "no tienen la más mínima credibilidad". Hay que trabajar con "un mínimo de fundamento y consistencia". Estas mentiras pueden sumarse a las que Zapatero y el Gobierno utilizaron para negar de manera sistemática la existencia de las negociaciones políticas con ETA.



Después de esto ¿alguien le confiaría a ZP la política Antiterrorista para los próximos 4 años?

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

En cualquier democracia,Zapatero hubiese dimitido tras el escándalo de reconocer que mintió como un bellaco,tras el atentado de la T-4.
Es más;en el Reino Unido,tendría incluso graves problemas penales por haber mentido en el Parlamento.
Aquí no pasa nada.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me cansan PP y PSOE. Siempre discutiendo y mientras el ciudadano lleno de problemas .... Nunca les votaré.

un abrazo.

J. F. Sebastian dijo...

La cuestión es que aunque no merezcamos un gobierno que nos mienta (Brain-Rubalcaba dixit) lo cierto es que aquí se tolera la mentira, entre otras cosas. Este el país de Alatriste... Estimado Fernando, yo que tú me lo pensaría.

Fin de los Tiempos dijo...

Ahora cierren los ojos e imaginen todo lo que han leído con Rajoy de Presidente, a ver cuánto habrían tardado las huestes en asediar a los populares y pedir la dimisión

Anónimo dijo...

Adamantio. ¿Se va a pasar lo que queda hasta las elecciones siguiendo esta línea?

Duende Crítico dijo...

Si es que con estas cosas uno cada vez se ve más cercano de UPyD o de Ciudadanos...

Un saludo y siento no haberte visitado durante mucho tiempo pero es que estoy muy ocupado en la universidad jeje

Unknown dijo...

El gobierno dice y desdice, jartita me tiene Zapatero remendón ;)
Saludos

Caballero ZP dijo...

¿Crees que solo so 20?, seguro que no, cuando se descubren esas 20 mentiras así de claro, es que hay muchas más y muy graves. Saludos.

Shasta dijo...

Adamantio, ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo?

Butzer dijo...

Una recomendación, deja vinculado al principio de tu blog este post. Seguro que varias veces tendremos que volver a él en fechas futuras...
Un saludo.

Compai panita dijo...

A ZP no se le puede confiar nada por el bien de España. Son 20 mentiras y se podrían escribir otras veinte

Adamantio dijo...

Como bien se ha dicho, en cualquier otro país, Zp hubiera quedado inhabilitado ipso facto, pero en España al PSOE se le perdona todo. Hagan lo que hagan, la gente mira hacia otro lado.

Lole, defina “esta linea”. Aunque si se refiere a criticar las barrabasadas de Zp, debo decirle que NO estaré hasta las elecciones con ello, sino que tras las mismas, independientemente de su resultado, cada vez que ZP la arme, yo le haré un “comentario humanitario e inteligente en ausencia de violencia” (dialéctica) jajaja.

Tras su confesión, todos los análisis que yo había hecho de su política antiterrorista, quedaron confirmados, por lo que no será usted tan ingenuo como para pensar que le iba a dejar escapar vivo…

Shasta, mi email está en la página principal, junto al título, pero en todo caso es: ideasliberrimas [ arroba ] gmail.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NI PP ni PSOE acabemo con el bipartdismo. España merece mejores políticos.

Ideas Libérrimas - 2008 -