3 de enero de 2008

"HipotecasCréditos.es : Gestionando Soluciones Financieras"


En una época de consumismo masivo, en el que la mayoría de la gente agota todas sus posibilidades financieras, he decidido analizar en este post sponsorizado, una de las soluciones a las que acudirán muchas personas: las empresas de reunificación de créditos, y para ello me voy a centrar en el ejemplo concreto de HipotecasCréditos.es



Esta empresa ofrece una serie de servicios que podríamos resumir en los siguientes:



- Reunificación de créditos, préstamos y pagos: que permite no te tener que acudir a microcréditos inferiores a 3000 euros, o al uso de descubiertos en las tarjetas de crédito, que se cobran a un interés muy elevado.



- Consolidación de deudas: que permite unificar en una sola cuota las múltiples deudas existentes por diferentes criterios: préstamos personales, hipotecarios, al consumo etc. De esta forma se consigue obtener unas condiciones más ventajosas, a la par que se reduce la cuota global a pagar.



- Hipoteca o compra de vivienda: HipotecasCréditos.es se encarga de revisar las diferentes ofertas hipotecarias del mercado, y buscar la más adecuada, incluyendo gestiones necesarias para aquellas personas con dificultades específicas como pudieran ser la falta de avales, o el estar incluido en Registros de Morosos. De esta forma, el cliente solo tiene que ocuparse de encontrar la casa que desea, y toda la parte burocrática y financiera es realizada por la empresa contratada.



- Complementariamente con la anterior, también se puede obtener que se gestione una ampliación de la hipoteca, pues HipotecasCréditos.es ofrece la posibilidad de, a partir de una hipoteca ya establecida, obtener un suplemento de financiación basado en la misma, y que permita al cliente hacer frente a vicisitudes económicas inesperadas.



- Financiación de negocios e inversiones: de forma paralela a lo anteriormente explicado, esta empresa se encargaría de gestionar la posible financiación para realizar inversiones o para el establecimiento de negocios, ejerciendo de “departamento financiero del pequeño empresario”, que solo debería destinar sus esfuerzos al núcleo esencial de su negocio, y no a cuestiones de financiación.



- Por último HipotecasCréditos.es también ofrece la posibilidad de un sistema de financiación para otros gastos que el potencial cliente pudiera exponerle, al darse cuenta de que las necesidades específicas de cada uno varían considerablemente.



Una vez analizadas las principales características de esta empresa de servicios financieros, pasamos a continuación a analizar la coyuntura de este servicio.



En primer lugar se debe afirmar que toda persona responsable debería hacer, desde el inicio, una detallada planificación económica de sus gastos, de forma que no necesitara “ayudas externas”, puesto que en muchos casos, las necesidades de contratar servicios de este tipo se deben a una vorágine de impulso consumista totalmente irracional.



En segundo lugar, si se ha caído en ese tornado de consumismo, una persona responsable debería tratar de renegociar por sí mismo las condiciones económicas de sus deudas, de forma que pudiera obtener unas mejores cláusulas de cumplimiento, o unas condiciones generales más adecuadas a su nueva situación. Con ello se evitaría tener que pagar comisiones innecesarias o intereses superiores a la media, a la par que implementaría su sentido de la responsabilidad financiera para futuras operaciones.



No obstante, si alguien es incapaz de realizar dichas operaciones por sí mismo, sin duda una de las posibles soluciones es acudir a un gestor profesional como HipotecasCréditos.es, para poder elegir entre los diferentes productos ofertados, el más adecuado a sus circunstancias.



Por último, quiero hacer saber a todos que demostrando cierta prudencia en la gestión de nuestras economías personales, se acaba ahorrando dinero, puesto que aunque los gestores financieros como el mencionado puedan acabar solucionando muchos de los problemas que nos invaden, lo ideal sería no tener que contratar a nadie para que nos solucione los dolores de cabeza que el consumismo irreflexivo causa.



Y es que vivir en una economía libre, también implica actuar con responsabilidad en el ejercicio de dicha libertad.

0 comentarios:

Ideas Libérrimas - 2008 -