31 de enero de 2008

"Edwards y Giuliani : ¿ Candidatos a Vicepresidente en el Ticket a las Elecciones USA 2008 ?"




Como repetidamente se ha dicho en este blog, cuando llegan las primarias de los grandes estados, como Florida, es cuando se deciden las cosas realmente importantes. Y así ha sido: tras dichas primarias, dos de los principales candidatos de cada partido han dicho adiós: Edwards y Giuliani se retiran.



Ambos se han dado cuenta de que lo tenían muy difícil para continuar, y prefirieron no despilfarrar dinero en una carísima campaña que iba a resultar totalmente infructuosa.



El caso de Edwards es el más claro: no ha ganado ninguna de las primarias a las que se ha presentado (todas las celebradas), y se ha visto barrido por la dicotomía existente en los votantes a la hora de darles su apoyo a Hillary o a Obama. De hecho, ni siquiera ha ganado en su estado natal, Carolina del Sur, lo que en USA suele suponer un gigantesco signo de falta de confianza en un candidato.



Giuliani prefirió no presentarse a las primarias de estados en los que tenía clarísimo que no ganaría, pues la población era eminentemente rural, y difícilmente le perdonarían su “moral” (tantos matrimonios es totalmente inaceptable para lo que los votantes del medio oeste consideran que debe ser un presidente).



Por ello decidió jugársela apostando por iniciar su campaña en el primer estado grande y de población eminentemente urbana, con un gran número de delegados, y que para el caso de ganar, le supondría un impulso que le colocaría en la cabeza de los candidatos de cara a la nominación del partido republicano. Sus cálculos fallaron, y se ha dado cuenta de que ya es demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido.



Ahora bien, analicemos el futuro de ambos: sin duda se trata de personajes valiosos desde el punto de vista político, que podrían atraer un buen número de votantes, y que por tanto, no deberían ser desaprovechados por sus respectivos partidos. Dado que en el ticket electoral de las Elecciones en USA, se debe nominar el candidato a presidente y también el candidato a vicepresidente, tanto Edwards como Giuliani entran en las quinielas para concurrir en el ticket de sus respectivos partidos:



Así el Partido Demócrata, sin duda irá encabezado por Hillary u Obama, dependiendo de quién resulte elegido en la Convención Nacional, pero a título personal dudo que el perdedor acepte ir de vicepresidente del otro, porque sería un ticket muy “poco convencional”, ya que para la mentalidad americana ya es “revolucionaria” la posibilidad de tener un presidente afroamericano o una mujer; pero ambos, en los dos puestos más importantes y a la vez, ya sería “excesivo”. Además, si se fijan, Edwards se ha cuidado mucho de no decantarse por ninguno de los dos presidenciables, para no cerrarse puertas de cara a una posible inclusión en el ticket.



Por otra parte, en el Partido Republicano McCain parece consolidarse como la opción más posible, quedándole solo como posibles rivales el mormón Romney y el expastor baptista Huckabee (que lo tienen bastante crudo en los estados de población mayoritariamente urbana, y que de hecho, son los que más delegados aportan).



Dado que McCain y Giuliani son amigos, y que el senador de Arizona empieza a sufrir escasez de fondos para afrontar los altísimos costes que una campaña presidencial supone, incluir a Giuliani le permitiría por una parte recibir una inyección financiera, y por otra garantizarse tanto el apoyo de los republicanos de buena parte de la costa este (tradicionalmente demócrata), como el voto de los indecisos centristas (cosa que jamás harían los otros dos posibles candidatos republicanos mencionados).



Analizándolo de cara al futuro, y dada la avanzada edad de McCain, Giuliani se colocaría en una inmejorable posición para dar el salto a la presidencia dentro de 4 años, ya que muchos auguran que el senador de Arizona difícilmente aguantaría el ritmo presidencial como para concurrir a la reelección.



Por descontado que todo esto son especulaciones inciertas sobre lo que podría llegar a pasar, pero sin duda, dado que estamos ante las elecciones del país más importante del mundo, y cuya política afecta a todo el planeta, sin duda parece oportuno intentar analizar las posibilidades que se presentan en esta apasionante campaña electoral.



*** TEMAS RELACIONADOS:


- “Candidatos Demócratas en las Elecciones USA 2008”



- “Candidatos Republicanos en las Elecciones USA 2008”



- “Explicación del Sistema Electoral Norteamericano”



- “Importancia de los Estados más Poblados en USA”



- "California Clave a las Elecciones USA"

29 de enero de 2008

"400 Euros por tu Voto: la Progresividad de Zapatero"



ZP promete 400 euros de rebaja fiscal para todos los españoles si gana las próximas elecciones. ¡No están ustedes leyendo el argumento de una versión actualizada de la novela Tirano Banderas! Aunque parezca increíble, es una de las propuestas electorales del PSOE.



La parte curiosa del asunto, es que tanto el gran maestro de las finanzas ZP, como su equipo gubernamental la han calificado de ser una “medida progresiva y progresista”. Veamos, le paso lo de “progresista”, porque el PSOE ha degenerado hasta tal punto el concepto de “progresismo”, que ya cualquier cosa cabe dentro de él. Y siempre les queda decir que el que se oponga a ello pertenece a la “derecha extrema”… para variar.



Ahora bien, lo de “progresiva” ya es otra cosa, porque dejamos el “etéreo concepto de progresismo” para entrar en el ámbito del Derecho Tributario y de la Hacienda Pública, ambas disciplinas mucho más sólidas que la compilación de las ocurrencias gili – progres, que es el “progresismo”.



Todos los grandes expertos en esas dos disciplinas han llegado a la conclusión de que, un tributo pueden ser inspirado por el principio de :



- Progresividad: haciendo más onerosa la carga tributaria a aquéllos que tienen más capacidad económica (como tradicionalmente hace el IRPF)



- Proporcionalidad: estableciendo una carga igual, independientemente de la capacidad económica del sujeto tributario pasivo (por ejemplo el IVA, que es un 16% para todo el mundo, independientemente de su cuenta económica).



- Regresividad: haciendo la carga tributaria más onerosa a aquéllos que menos capacidad económica demuestran (siendo este principio eliminado de la legislación tributaria española al considerarse que atenta contra el principio de justicia, y contra el art. 31 CE)



Pues bien, tras esta explicación, sigo sin llegar a entender la “progresividad” de una medida fiscal que da exactamente el mismo tratamiento a Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y a una cajera de supermercado que cobre el Salario Mínimo Interprofesional: a ambos se les devuelve 400 euros.



Ello por no hablar de que las personas que tengan unos ingresos muy bajos, y por tanto estén exentos de declarar a Hacienda, no verán ni un céntimo… ¡Sigo sin ver la progresividad!



Para cerciorarme bien, he consultado mis libros de la Universidad, y curiosamente el concepto de progresividad que en éllos se expresa tampoco coincide con la argumentación de Zp, por lo que estoy pensando seriamente en llamar a los catedráticos de Derecho y Hacienda que los han escrito, para que procedan a rectificarlos, y por descontado, también a las editoriales para que corrijan sus manuales educativos.



Al fin y al cabo, “el alumno de las dos tardes” no puede estar equivocado, pues su sapiencia ha hecho que España sea el único país de Europa al que lo llega la crisis económica internacional, considerándose a los que hablan de ella como unos antipatriotas.



La maestría de ZP es tal que en una reunión convocada en Londres entre los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además del presidente de la Comisión europea, para tratar sobre los efectos de esa “crisis inexistente y que no afecta a España”, no se ha invitado al premier español, y no porque su política exterior le haya colocado en un punto intermedio entre el patetismo y la intranscendencia, sino porque el resto de gobernantes acabarían quedando abrumados ante la sabiduría infinita del famoso estadista que ocupa la Moncloa.



Algunos tachan esta medida de cacicada, y de vulgar intento de comprar votos… A título personal creo que debemos sentirnos orgullosos de tener un líder que gobierne nuestro destino económico con la seriedad y rigor que le diferencian totalmente de los populistas líderes de izquierdas de otras latitudes…



Y es que, no se puede negar que, las medidas económicas de Zp alcanzan una altura internacional de paradigma en la gestión de un Estado, que solo podría ser comparado con el nivel cultural de Pepiño Blanco…



Saludos desde el País del Sarcasco

28 de enero de 2008

"Matriuskas y Caricaturas : Tretas Publicitarias del PSC - PSOE"




Recientemente los originales chicos del PSC han presentado estas Matriuskas Rusas para ejemplificar gráficamente que Rajoy está dominado por el ala dura del PP, y especialmente por el demonizado Aznar.



En el fondo es otro patético intento de distraer la atención de los problemas que realmente importan de cara a las próximas elecciones, pues si los ciudadanos se concentran en rememorar al odiado Aznar, en lugar de evaluar detenidamente la gestión del PSOE, sin duda sus intereses electorales se verán recompensados.



Y es que el PSC, difícilmente pueda dar alguna justificación loable de la nefasta gestión de las infraestructuras en Cataluña: no puede pasarle la pelota a otra administración, porque tanto la estatal, la autonómica y la municipal están gobernadas por el PSOE. Por tanto, nada mejor que resucitar fantasmas del pasado para distraer.



No obstante, la cruda realidad se empeña en abofetear a Zapatero, y esta semana The Economist nos muestra al gran “Presidente del Talante” lidiando con la crisis económica, ya saben, esa que según él no existe, y de la que solo hablan los antipatriotas. Procedo a poner la caricatura zapateril, así como el artículo del semanario británico:




THE surprise ingredient in the Spanish election of March 2004 was the Madrid train bombings, which killed 191 commuters just three days before the vote. Thanks to the clumsiness of the outgoing People's Party (PP) government, which tried to blame Basque terrorists, not Islamist radicals, the bombs provoked an unexpected change. What had looked like a PP shoo-in turned into a Socialist bounce-back, handing victory to José Luis Rodríguez Zapatero, now Spain's prime minister.



Four years on, Mr Zapatero is seeking re-election. This time, too, a surprise ingredient has arrived ahead of the March 9th poll. But, despite the recent arrest in Barcelona of 14 Muslim immigrants suspected of planning fresh attacks, it has nothing to do with Islam. After four years in which Spain's politicians have argued bitterly about almost everything else, the new ingredient is the economy.



Few would have predicted this even six months ago. An economy growing at a healthy lick of 3.8% seemed to be one of the strongest of Mr Zapatero's weapons. But since then Spain's housing bubble has burst and inflation has risen. Global financial turmoil now threatens to turn a hoped-for soft landing into something much harder. And the PP, seeking to avenge its 2004 loss, smells blood.



For voters who were not already worried, this week's stockmarket panic was a rude awakening. Few Spaniards are feeling the pain yet, but many expect to. A weekend poll showed three pessimists for every two who are optimistic about the economy, a sharp reversal from July. The political question is whether voters will punish Mr Zapatero for their gnawing sense of uncertainty, or prefer him as the man to lead them through hard times.



His opponents are in no doubt. “The government thought this was their strong point,” comments Alvaro Nadal, the PP's employment spokesman. “The economy had little impact for several years. Now it is very important.” The burst housing bubble is already slowing growth in a country heavily dependent on construction. Unemployment began to rise in 2007 for the first time in four years.



So far, though, nobody is talking of recession. The government predicts 3.1% growth in 2008 (The Economist's consensus forecast is 2.4%). Mr Zapatero claims that the budget surplus has reached a record-breaking 2% of GDP. A surge in the workforce, mainly from immigration, has swollen the coffers of a social-security system that has gained 2.7m more contributors. The government thinks it has a large fighting fund to spend its way out of trouble, if it needs to. “We must wait and see,” says the Socialists' chief economist, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Even the PP sees room for early tax cuts.



If the polls of voting intentions are at all reliable, Spaniards are slowly but surely drifting away from Mr Zapatero. A Socialist lead of five points in 2004 is down to only two in some polls. It is no surprise to find that many Socialists wish they had fought the election last year, before the world economy wobbled. They have watched in dismay as fast-growing GDP in the past three years has been matched by fast-growing economic pessimism. Indeed, Mr Zapatero has performed a kind of reverse alchemy, transforming economic gold into political lead.



With the economy now weighing so heavily, two unlikely campaign champions have emerged. On one side is the solid, if unglamorous, figure of Pedro Solbes, the finance minister. Mr Zapatero is pushing this former European commissioner as the safe pair of hands that Spain needs. “He was born to do this,” he said, when Mr Solbes agreed to stay on after the election.



On the PP side is Manuel Pizarro, best known until recently as a former president of Endesa, an electricity utility. He endured much government meddling in a takeover battle that raged for most of the past four years. Now the party leader, Mariano Rajoy, has hired him. Some say he could be the PP finance minister. Mr Pizarro, a forthright liberal, has the charisma that Mr Solbes lacks. But he is also a political novice. A proposed debate between the two men is being billed as the big event of the campaign. Mr Solbes wants to help his opponent to “clarify some ideas.” Mr Pizarro retorts: “Bring them all on.”



Yet the PP has a mountain to climb to get near the Socialists. The opinion polls point to a narrowing gap, but not yet to a PP win. Mr Zapatero has much higher personal ratings than Mr Rajoy, and Mr Solbes is one of his more popular ministers. And the PP has done far too little to woo key voters in the political centre. Mr Rajoy treats global warming as a joke. His party backed the unpopular Iraq war. Social and religious conservatives have become increasingly visible within the party, protesting against Socialist laws to bring in gay marriage and quick divorces or to take religion out of the core school curriculum. Angry debates over the government's attempted peace deal with ETA, the Basque terrorist group, and its granting of more powers to Catalonia have pulled some voters into the PP camp. But the furiously nationalistic tone that the party has employed has put others off.



Nor has the treatment of one leading PP centrist, Alberto Ruiz-Gallardón, a popular mayor of Madrid, helped. Mr Ruiz-Gallardón was kept off the party's list mainly to make room for Mr Pizarro. Some see this as part of the jockeying for the party leadership if Mr Rajoy loses the election and is forced to quit. Mr Rajoy was hand-picked as leader by the previous PP prime minister, José María Aznar, who stepped down in 2004 because he had pledged to serve no more than two terms in office. Critics say Mr Rajoy lacks the strength of a candidate who has had to fight to the top.



All this, however, may weigh less heavily on voters' minds on March 9th than the economy. Spain is staging what amounts to the rich world's first big post-credit-crunch election. Politicians heading for the polls in other countries that are feeling the fall-out from global financial turmoil are watching carefully.

27 de enero de 2008

"Caroline Kennedy Apoya a Obama en el New York Times"




Caroline Kennedy ha mostrado públicamente su apoyo a Obama en un artículo publicado hoy en el New York Times. A título personal no me sorprende, porque esta familia y los Clinton, aún perteneciendo al mismo partido, siempre han tenido tiranteces. Solamente espero que Obama sufra exactamente de la misma suerte que tuvo el Kerry, cuando hace 4 años también fue comparado con el presidente americano de los años 60, al coincidir las iniciales de ambos: JFK.



Y es que tanto para USA, como para el resto del mundo, es muy conveniente que el candidato demócrata sea Clinton, ya que dadas las circunstancias actuales, si los demócratas llegan a la Casa Blanca , mejor que sea con alguien que ya tiene experiencia en la “gran política”.



Paso a reproducir el artículo titulado “A President like my Father”



OVER the years, I’ve been deeply moved by the people who’ve told me they wished they could feel inspired and hopeful about America the way people did when my father was president. This sense is even more profound today. That is why I am supporting a presidential candidate in the Democratic primaries, Barack Obama.



My reasons are patriotic, political and personal, and the three are intertwined. All my life, people have told me that my father changed their lives, that they got involved in public service or politics because he asked them to. And the generation he inspired has passed that spirit on to its children. I meet young people who were born long after John F. Kennedy was president, yet who ask me how to live out his ideals.



Sometimes it takes a while to recognize that someone has a special ability to get us to believe in ourselves, to tie that belief to our highest ideals and imagine that together we can do great things. In those rare moments, when such a person comes along, we need to put aside our plans and reach for what we know is possible.



We have that kind of opportunity with Senator Obama. It isn’t that the other candidates are not experienced or knowledgeable. But this year, that may not be enough. We need a change in the leadership of this country — just as we did in 1960.



Most of us would prefer to base our voting decision on policy differences. However, the candidates’ goals are similar. They have all laid out detailed plans on everything from strengthening our middle class to investing in early childhood education. So qualities of leadership, character and judgment play a larger role than usual.



Senator Obama has demonstrated these qualities throughout his more than two decades of public service, not just in the United States Senate but in Illinois, where he helped turn around struggling communities, taught constitutional law and was an elected state official for eight years. And Senator Obama is showing the same qualities today. He has built a movement that is changing the face of politics in this country, and he has demonstrated a special gift for inspiring young people — known for a willingness to volunteer, but an aversion to politics — to become engaged in the political process.



I have spent the past five years working in the New York City public schools and have three teenage children of my own. There is a generation coming of age that is hopeful, hard-working, innovative and imaginative. But too many of them are also hopeless, defeated and disengaged. As parents, we have a responsibility to help our children to believe in themselves and in their power to shape their future. Senator Obama is inspiring my children, my parents’ grandchildren, with that sense of possibility.



Senator Obama is running a dignified and honest campaign. He has spoken eloquently about the role of faith in his life, and opened a window into his character in two compelling books. And when it comes to judgment, Barack Obama made the right call on the most important issue of our time by opposing the war in Iraq from the beginning.



I want a president who understands that his responsibility is to articulate a vision and encourage others to achieve it; who holds himself, and those around him, to the highest ethical standards; who appeals to the hopes of those who still believe in the American Dream, and those around the world who still believe in the American ideal; and who can lift our spirits, and make us believe again that our country needs every one of us to get involved.



I have never had a president who inspired me the way people tell me that my father inspired them. But for the first time, I believe I have found the man who could be that president — not just for me, but for a new generation of Americans.

24 de enero de 2008

"California Clave de Elecciones USA : de Sistema Mayoritario a Proporcional"


Siguiendo con la cobertura de las elecciones en USA 2008, quiero hoy centrarme en el caso de California. Tras haber explicado el sistema electoral, y haber puesto de manifiesto la importancia de los estados más densamente poblados, hoy toca centrarse en el estado que aporta 55 miembros al colegio electoral que elige al presidente.



El sistema electoral norteamericano permite que cada estado establezca en su particular ley electoral, el modo en que se van a elegir sus representantes en el Colegio Electoral de las Elecciones Presidenciales. La mayoría de estados sigue el “metodo de winner takes all”, es decir, el partido que gana se lleva todos los representantes del estado.



En el caso de California esto implica llevarse directamente 55 votos, lo que tras haber visto la distribución de votos electorales por estado en este mapa, fácilmente hará entender que es el estado más crucial en la carrera presidencial.



Pues bien, el dato curioso del día al respecto, es que hay una proposición de ley en California, que pretende cambiar el sistema electoral, de forma que no se siga el criterio mayoritario puro, sino que el estado sea distribuido en 55 “distritos electorales”, y que el partido más votado en cada distrito se lleve un delegado (en lugar de dárselos todos al ganador global de California).



Como se pueden imaginar, esto beneficiaría descaradamente al Partido Republicano, pues pasaría de no obtener ningún delegado, a obtener 22 (aplicando la regla anteriormente descrita a los resultados de 2004).



Ello a su vez implicaría que el partido demócrata lo tendría crudísimo para ganar unas elecciones presidenciales, pues tradicionalmente los demócratas ganan en los estados con mucha población, y arañan muy pocos votos en los despoblados estados del centro del país, como se puede ver en este mapa que muestra los resultados de 2004






Perder 22 delegados en California implicaría que los demócratas tendrían que ganar en 2-3 estados de los medianos, o en 4-5 de los pequeños (en número de representación de votos en el Colegio Electoral), lo que a día de hoy tiene cierto toque utópico, por lo que el Partido Demócrata se ha opuesto radicalmente, alegando que esta reforma solamente sería justa si se aplicara el mismo sistema en todo el país, a sabiendas de que habría que modificar 51 leyes electorales, y de que ello es prácticamente imposible.



No obstante, si dicha reforma se realizase, los demócratas seguirían siendo arrasados, porque “por condados”, el Partido Republicano gana por goleada también. Aquí está el mapa que lo pone de manifiesto:





Esta propuesta de ley en California, técnicamente podría ser aprobada antes de las Elecciones de 2008, pero siendo realistas, las posibilidades de que ello suceda son escasas, pues se trata de una iniciativa popular que ha recogido muy poco dinero, y que lo tiene complicado para llegar a tiempo a las elecciones, pero no obstante, si en los próximos 4 años resultara aprobada, el mapa electoral en las elecciones de 2012 sería muy diferente al actual (especialmente para los demócratas).



23 de enero de 2008

"Retrato del Socialismo Español: PSOE vs Manuel Pizarro"



Con el fichaje de Pizarro por el PP se ha levantado un huracán de críticas desde las filas del PSOE hacia el ex-presidente de Endesa, lo que pone de manifiesto que en el fondo, le temen, porque saben que personifica a un ganador.



Podría hacer una comparación crítica de lo que representa el “modelo socialista” y de lo que representa el “modelo que personifica Pizarro”, pero creo que difícilmente pudiera expresarlo mejor de lo que lo hace Pablo Molina en el siguiente artículo:



“El socialismo desconfía del éxito individual producto del esfuerzo porque una sociedad basada en la jerarquía, el mérito, el riesgo personal y la empresarialidad (que así es como los economistas austríacos llaman a la capacidad de todo ser humano para encontrar la forma de satisfacer necesidades ajenas y obtener un beneficio) jamás sería socialista. Para implantar su modelo de sociedad, la izquierda necesita corromper a quienes tienen éxito fuera del cotarro estatal o, si no se dejan, anularlos civilmente a base de declararlos enemigos de "lo colectivo".



Eso es lo que han hecho con el ex presidente de Endesa, y eso es lo que harán cada vez que un ciudadano demuestre con su ejemplo que sólo lejos de las gabelas estatales es moralmente aceptable prosperar. No se trata tanto de que los líderes del PSOE tengan algo personal contra Pizarro (probablemente también), sino de una cuestión de supervivencia política: con medio millón de Pizarros, el socialismo sería inviable en España.



El socialismo es el gobierno de los mediocres y los resentidos. La mezquindad de los Caldera, Blanco, De la Vega y Zapatero no es por tanto cosa de poca importancia, sino la condición moral inevitable de todo el que quiera medrar con éxito en el cotarro de la izquierda. El hombre que se hace a sí mismo, que lucha por superar las adversidades de la vida sin apelar a una supuesta injusticia social sino empleando a fondo su talento, que hace del esfuerzo y la disciplina los ejes de su conducta, que utiliza su cerebro de forma creativa para buscar oportunidades de negocio y tiene el arrojo de comprometer su patrimonio para llevar a cabo sus ideas, jamás tendrá encaje en una sociedad regida por los cánones ideológicos de la izquierda.



El socialismo verá siempre a estos individuos como una amenaza por su capacidad de convertirse en modelos para los demás. De ahí que cuando aparece un triunfador que todo lo ha ganado por sí mismo la principal preocupación de los dirigentes de la izquierda sea neutralizarlo civilmente acusándole de los más graves delitos antisociales. En su obcecada empresa, ni siquiera reparan en que su alegato contra ese victorioso representante de la libertad individual revela los vicios sobre los que se sustenta su propia mentalidad.



A Manuel Pizarro le machacan por decir que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y por haber ganado en su empresa, una de las más importantes de Europa, lo que mil novecientos esclavos de la beneficencia estatal en un año. Sin saberlo, en vez de vilipendiarle lo ensalzan. Con su actitud, los dirigentes socialistas revelan que su proyecto político consiste en incautarse de una cantidad cada vez mayor de la riqueza ajena para subvencionar a los lobbies organizados que les apoyan y a una sociedad conformada por zombis morales que prefieren las migajas que les arroja el Estado antes que tener la posibilidad alcanzar el éxito mediante el talento y el esfuerzo.



El socialismo apela a las pasiones más bajas del ser humano para legitimar su proyecto político. Así ha sido a lo largo de la historia y así continua siendo para los partidos vagamente socialdemócratas. La envidia es la base del igualitarismo pregonado por la izquierda. Si no se ceba a aquélla, éste no arraiga.



A los envidiosos se les ensalza como personas de elevada moralidad que quieren acabar con la desigualdad, que es precisamente lo que nos distingue como seres humanos libres, pues el único modelo social igualitario es el basado en la esclavitud, donde todos los individuos aspiran únicamente a sobrevivir en perfecta situación de igualdad con el prójimo. En cambio, los que defendemos la libertad del ser humano para labrar nuestro propio futuro somos tachados de peligrosos individualistas e insolidarios. El ideólogo del PSOE encargado de diseñar la asignatura de adoctrinamiento colectivo ha hecho hincapié en alguna entrevista radiofónica en que el individualismo es un peligro para la democracia (la socialdemocracia), con lo que no hace sino expresar la idea ampliamente compartida por sus compañeros de secta, partidarios del igualitarismo impuesto de forma coactiva por el poder políticos.



Sin embargo, la única igualdad exigible es la de todos los ciudadanos ante la ley. Ahora bien, éste es precisamente el único igualitarismo que rechazan los socialistas. Sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria reciente para constatarlo. Con el caso GAL, las instituciones del Estado intentaron por todos los medios que no se "estigmatizara" a los políticos implicados, como si éstos no tuvieran que responder de sus delitos igual que cualquier otro ciudadano. La imagen de la entrada en prisión de los condenados por este caso, con los dirigentes del PSOE jugando al corro en abierta rebelión jurídico-política, esmalta suficientemente su rechazo a este principio básico del Estado de Derecho. El asesinato civil y profesional del juez Liaño en el caso Sogecable o los continuos intentos de eliminar la independencia de las instituciones judiciales en la era Zapatero no hacen sino abundar en la evidencia.



Pizarro, que concita el odio más profundo de la casta socialista, ha dicho públicamente, en cambio, que prefiere ser ministro de Justicia antes que de Economía, precisamente porque estima prioritario garantizar la seguridad jurídica de todos los ciudadanos. También en este aspecto sale a relucir la calidad moral de unos y otros.



El enfermizo modelo social que promueve la izquierda penaliza la creatividad del individuo dispuesto a correr riesgos con la esperanza de obtener un beneficio. El triunfador es vituperado, y a los que crean riqueza a fuerza de talento y esfuerzo se les acusa de explotar a los demás. De esta forma, cada vez menos se decidirán a emprender nuevos negocios, que a todos pueden beneficiar. En cambio, aumentará el número de los que buscan enriquecerse al amparo del poder político de turno, utilizando las influencias y el soborno en lugar del ejercicio de la empresarialidad en un entorno de libre competencia, y el de aquellos que prefieren ser corrompidos por el Estado del Bienestar y culpar a los demás de desgracias de las que sólo ellos son responsables.



Lo que se dirime en las próximas elecciones del 9 de marzo no es sólo quién ostentará poder, sino una cuestión más profunda, que atañe al futuro que queremos para nuestro país. A un lado está el modelo Pizarro; al otro, el modelo Pepiño. Ustedes deciden.”






21 de enero de 2008

"Elecciones USA 2008: el Poder de los Estados con Mayor Población"




Como describí en el anterior post dando la Explicación del Sistema Electoral de USA, el presidente no es elegido directamente, sino que en las elecciones lo que se vota es un Colegio Electoral cuya única misión es elegir al Presidente y al Vicepresidente para 4 años.



Dicho colegio está formado por 538 electores, representando a cada uno de los estados de la unión (50) y al Distrito de Columbia (en el que está la capital, Washington, pero que no tiene la consideración de “Estado”). Pero también se le concede el derecho a votar en las Elecciones Presidenciales a los ciudadanos del estado libre asociado de Puerto Rico, y a los demás “territorios de ultramar” y “dependencias norteamericanas” (como la isla de Guam, Samoa americana, Islas Vírgenes americanas etc), si bien, éstos no tienen representación directa en el colegio



Como se pueden imaginar, el número de electores de cada estado es proporcional a la población del mismo, siendo California el que más electores aporta 55, y siendo Wyoming el que menos (3).



Pasemos ahora al dato curioso: dado que para poder ser elegido presidente se necesitan al menos 270 electores, un candidato podría ser elegido solamente con los votos de los 11 estados más poblados, olvidándose del resto. Así la suma de

- California 55

- Texas 34

- Nueva York 31

- Florida 27

- Ilinois 21

- Pennnsylvania 21

- Ohio 20

- Michigan 17

- Nueva Jersey 15

- Carolina del Norte 15

- Georgia 15



daría un total de 271 electores, lo que permitiría llegar a la Casa Blanca contando con una quinta parte de los estados, e ignorando al resto.



Con este pequeño cálculo, quiero poner de manifiesto que, aunque en estos momentos estemos en pleno apogeo de primarias en estados intrascendentes, a la hora de la verdad, es en estos estados claves en donde se deciden las cosas, pues como fácilmente se pueden ustedes imaginar, las Convenciones Nacionales de los Partidos, también aplican el principio de densidad de población para establecer cuantos delegados envía cada estado a la misma.



Por tanto, aunque algunos candidatos como Giuliani anden descolgados por el momento, habrá que esperar a que los grandes estados hablen, y den claramente su apoyo a uno u otro candidato, para poder ir dilucidando cuáles van a ser los nominados que concurran realmente a la carrera electoral.



En consecuencia, no se dejen llevar por las ocurrencias de la prensa con las primarias o los caucus de estados intrascendentes, que solamente tienen relevancia a efectos publicitarios, porque donde se decide el cotarro, es en los estados anteriormente mencionados. Iowa y análogos son más una tradición que un factor determinante.




19 de enero de 2008

"Un Gobierno que NO les Mienta, que les Diga la Verdad, Siempre"




Ese fue el deseo expresado por Rubalcaba a los españoles cuando trataba de hacer que el PSOE se aupara al poder, tras el atentado del 11-M y en aquel clima de agit – prop creado por sus medios afines.



Varios años después, el talantoso presidente ZP y su ministro del interior Rubalcaba, van a tener que comerse sus declaraciones una y otra vez, pues les han pillado en una sucesión de mentiras continuas en la política antiterrorista.



El PP por fin ha despertado y ha hecho un video llamado "La Gran Mentira de Zapatero" en el que pone de manifiesto lo anteriormente mencionado:








No obstante, a título personal creo que podrían haber sido infinitamente más implacables con el Gobierno, el PSOE, y su “brunete mediática”, que les ha estado dando cobertura en la prensa mientras realizaban todas sus barrabasadas.



Personalmente me parece mucho mejor realizado este otro video en el que se compara el programa socialista a las elecciones de 2004 con las actuaciones de Zp en ejercicio de su presidencia:



"Estafas por SPAM: Reírse o Llorar"


Como cualquier otro internauta, soy destinatario habitual de SPAM, y aunque suelo borrar directamente toda la bandeja que contienen el mismo sin prestarle atención, recientemente me ha dado por mirar algunos de los emails recibidos, y la verdad es que me he reído mucho.



Por alguna extraña razón, me asedian los correos de viudas africanas, contándome la historia de la triste muerte de su marido, y de cómo tienen una cuenta de X millones, que dada la legislación de su país no pueden cobrar, y necesitan la ayuda de un bondadoso extranjero, que se llevaría una comisión del 10 – 15 % …



La verdad es que he dudado en si debía borrarlos, o reenviárselos a Pepiño Blanco y Zp, ambos expertos en Alianzas de Civilizaciones, y en solucionar los problemas económicos de los desfavorecidos…



Al final, mi opción fue publicarlos por aquí, para que sirvan de carcajeo general, y en su caso, si hay algún ingenuo, para que no caiga en este tipo de lacrimógenas ESTAFAS,



1- La inversora de Costa de Marfil:


From Mrs Nary Mesah

My Dear,

It is my pleasure to contact you for a business venture which I and my Son Musa intend to establish in your country. Though I have not met with you before but I believe one has to risk confiding in succeed sometimes in life.

I can confide on you for the brighter future of my children since you are a human being like me. There is this huge amount of Fifteen Million five hundred thousand United States dollars. ($15.500.000.00) which my late Husband kept for us with a Security Company here in Abidjan Cote D'ivoire before he was assassinated by unknown persons. Now I and my son Musa decided to invest this money in your country or anywhere safe enough for security and political reasons.

We want you to help us claim and retrieve these funds from the Security Company and transfer it into your personal account in your country for investment purposes on these areas:
1). Telecommunication
2). The transport industry
3). Five star hotel
4). Real Estate

If you can be of an assistance to us we will be pleased to offer to you 10% of the total fund.
You can call my son Musa for more explanation on this number: 00225 47023126 I await your soonest response.

Respectfully yours,

Mrs Nary Mesah and Son.



2- La viuda del militar iraquí:


Dearest Beloved,
Thank you for the attention beeing given to go through my mail.I am Mrs.Farah al-Hashemi, The wife of iraq military finance corps Chief, who was incharge of the payment of the military salary during his life service time .I am 58 years old, i am now receiving treatment in the hospital. It's quite obvious that I won't live Longer according to my doctor as i am sufering from my kidney transplant illness,this is because my illness has gotten to a very bad stage. My late husband died from the British and American attacks over my country ,and during the period of our marriage we had two male children Musa and Idris.After the death of my husband , I
inherited some money which my late husband deposited with a Security Finance Company in Thailand for safety.The doctor has advised me that I may not live long, so I now decided to contact you to assist my two sons to claim this money From where it was deposited and guide them for investment as you are a potential business man.


My family will be interested in doing business in your country, thefore i would like to seek your assistance and help.I am interested particularly in properties , but your advise on other areas of private sector could be highly appreciated, i am in believe that you would be of great help in guiding my two sons to a sucessful exploration of the investment potentials of your country , which guarantees good capital returns and human security .As a result of this, i can take you in confidence
bassically due of the source of the fund , hereby believing that your assistance will be profitable to us.


The amount in question is USD$12 Million .I will appreciate your willingness to carry this transactions the gratification remark which will be determined as soon as i hear from you.As i have maped out 20%, for your assistance and 5% would be used for the re-embursement of any expenses that is encurred during on the process of this transaction .


Lastly, I honestly pray that this money when transferred to your country will be used for the said purpose of investing in the industry,because I have come to find out that wealth acquisition without Allah isvanity upon vanity.


I await your urgent reply to enable me up-date you with more information and how to proced. Do feel free to ask me any question if you wish .AND URGENTLY GET READY TO MEET US IN THAILAND AS SOON AS POSSIBLE,the documentations relating to the deposit of this fund are all intact with my first son for your verification .I await to hearing from you soonest.



3- El empleado de banca corrupto:


Good Day,

I have a proposal for you - this however is not mandatory nor will I in any manner compel you to honour against your will.

I am Sam Tutu, and I work with a bank (one of the African leading banks in the West Coast). Here in this bank existed a dormant account for the past 8 years which belong to a American national who is now late Mr. Richard Burson and his wife Mrs. Lenor how died on EgyptAir Flight 990

When I discovered that there had been no deposits nor withdrawals from this account for this long period, I decided to carry out a system investigation and discovered that non of the family member nor relations of the late person is aware of this account.

This is the story in a nutshell. Now I want an account overseas where the bank will transfer this funds.Thereafter, I had planned to destroy all related documents for this account. It is a careful network and for the past eleven months I have worked out everything to ensure a hitch-free operation.

The amount is not so much at the moment and plus all the accumulated interest the balance in this account stands at-(US$ 9.5 million US dollars).

Now our questions are:-

1. Can you handle this project?
2. Can I give you this trust?
3. What will be your commission if you can sponsor this transfer?

Consider this and get back at us as soon as possible. Finally, it is my humble prayer that the information as contained herein be accorded the necessary attention, urgency as well as the secrecy it deserves.

I Expect your urgent response if you can handle this project. And please do send to me your direct phone number so I will give you a call at once.

Respectfully yours,

Sam Tutu.


4- La hija del militar rebelde.



Good day,

I am Mr.Ken Quattara residing in Abidjan-Cote d’ Ivoire with my sister, my father was one of the top officer with the rebel in the Northern part of the country,and he was killed during the war.
Since after the politcal problem is over, we are maintaining a low profile until we are issued with a Government attestation and passport, for now we are not permitted to travel out of our zone or operate an account or engage in any form of gainful employment until we received our attestation.

It is with much pleasure that we are contacting you because of the confidentiality involved in this transaction, our father deposited a sealed box in a Security Company containing US$9,000,000 US dollars but declared as antiquity and personal effect to the management of Security & finance company, now we are asking for your assistance to help us in cliaming the sealed box from the company by fronting you as the co-beneficiary of this sealed box.
We are ready to give 30% of the total fund to you for your assistance.
We will be most pleased if you will get back to us soonest, so that we will provide in Confidence and all transparency with all details.
God bless you and have a nice day.
Ken & Serena Quattara.



Después de leer estos ejemplos ¿díganme: para reír o para llorar? ¿Puede haber gente tan idiota suelta por el mundo como para creer que alguien les va a regalar una millonada de buenas a primeras, y vía email?



En fin, había que poner el toque de humor tras estos días en que LA VERDAD ha causado muchas heridas en el sector progre de la sociedad…

18 de enero de 2008

"Sexy Money: Estreno en España de una Genial Serie de TV"




Hace algún tiempo escribí un post recomendando la magnífica serie “Dirty Sexy Money”, que se acababa de estrenar en USA entonces. Ayer dicha serie fue estrenada en España, primero en el canal TNT ( de pago) y en breve lo hará en Antena 3 ( para todos aquellos que quieran disfrutar de esta magnífica serie sin darle ni un solo céntimo a la plataforma polanquista).



Debo decir que le han cambiado el nombre, reduciéndolo solamente a “Sexy Money”, lo que sinceramente, le quita bastante sustancia al mismo, pues el “Dirty” aportaba una sustancial información a la trama argumental de esta serie: ver cómo el dinero acaba ejerciendo un efecto de putrefacción sobre la familia Darling.



Debido a que cuando se introduce la Búsqueda de Sexy Money Serie en Google, mi post aparece el primero de la lista, Marta Provencio, dircom de TNT (canal integrado en Turner Broadcasting System, a su vez perteneciente a Time Warner, el mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo) me envió un email para recordarme el estreno, de forma que yo pudiera informar a los lectores habituales de este blog, que la serie aquí anteriormente recomendada, ya estaba disponible en España (además de para obtener cierta “publicidad viral”, como fácilmente puede deducirse).



A título personal, seguiré descargándome los capítulos inmediatamente de su emisión en USA, ya que ni me gusta esperar meses, ni soporto tener que plegarme a las ocurrencias para la configuración de la parrilla televisiva que los programadores tienen en España. Pero para todos los que previeren ver la serie en español, solamente informarles que ya está disponible.



Como seguro que tiene bastante éxito, quiero poner a disposición de los posibles aficionados, las fotografías y logos que la señorita Provencio me ha proporcionado, para que puedan ilustrar sus posts, o simplemente para los que quieran tener unas fotos gigantes de esta serie (recomiendo ampliar las mismas, porque el tamaño es mastodóndico).



Por tanto, procedo a poner las fotos:



- Logotipo tamaño grande.




- Foto gigante del protagonista, Peter Krause




- Logotipo tamaño pequeño

17 de enero de 2008

"Zapatero No Miente ... según el PSOE"



El PSOE ha colgado en Youtube un video en el que tratan de mostrar al mundo las virtudes de Zapatero durante estos 4 años de gobierno, lo que por otra parte es algo bastante normal, ya que estamos en campaña.



No obstante, me ha sorprendido ver que en dicho video, una de las cosas que se dice es: “NO MIENTE” apareciendo inmediatamente Zapatero afirmando: LA VERDAD EN DEMOCRACIA SIEMPRE SE ABRE CAMINO, SIEMPRE”.



En esos escasos segundos que van desde el minuto 1:13 al 1:20 del video, el PSOE vuelve a poner de manifiesto, o bien que no ven la realidad, o que no la quieren ver, pues si algo ha quedado clarísimo en la última semana es que ZAPATERO MINTIÓ DESCARADAMENTE A LOS ESPAÑOLES DURANTE MESES.



Recientemente en los posts “Zapatero Mentiroso y Socialistas Indecentes” y “El PP destapa las 20 mentiras de Zapatero” este blog ha puesto de manifiesto cómo durante meses el Gobierno de Zp y el PSOE se dedicaron a repetir una y otra vez que tras el atentado terrorista de la T4 el Gobierno no había negociado con ETA, y que no se le habían hecho concesiones especiales al asesino De Juana Chaos, sino que se habían tomado “decisiones humanitarias e inteligentes”; cuando la verdad recientemente confesada por ZP al periódico El Mundo es que se negoció después de dicho atentado y que se cedió con ese terrorista, para que continuara “el proceso”.



Que tan solo unos pocos días después de dicha confesión, el PSOE saque este video afirmando que “Zapatero No Miente” no deja de ser, o bien un acto de ceguera infinita, o bien otra descarada e indecente burla a la inteligencia de los españoles, pues solo un auténtico imbécil se creería ahora que Zp no miente.



No obstante, el PSOE cuenta con una realidad histórica respecto a las mentiras que cuenta: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SIEMPRE SE LAS PERDONA TODAS. Así en su día pudimos ver a Felipe González afirmando que “iba a crear 800.000 empleos” cuando su gestión económica ocasionó una tasa de paro del 25%; o el mismo González afirmando que “de los asesinatos del GAL solo sabía lo que leía en la prensa” (cuando posteriormente su Ministro del Interior y su Secretario de Estado de Seguridad fueron condenados por Terrorismo de Estado), y a pesar de todo ello, el electorado español le renovó la mayoría parlamentaria, haciendo caso omiso a la existencia de dichas falsedades.



Por tanto, dado que la indecencia del PSOE y su manipulación de la información a un nivel que le pondría los dientes largos a Goebles es sobradamente conocida, lanzo al aire varias preguntas: ¿ seguirán miles de votantes otorgando su confianza a ZP aún sabiendo que se basa en premisas absolutamente falsas? ¿Qué nivel de imbecilidad (o masoquismo) hay en el electorado español? ¿El video del PSOE ha sido realizado de esa forma porque realmente creen que ZP no miente o porque saben que podrán vender adecuadamente esa historia, aún siendo mentira?



En fin, si el PSOE se ha hartado de repetir durante años que su llegada al poder el 14M no se debió a un atentado terrorista, sino al castigo que los españoles le inflingieron al PP por haber mentido, me encantaría que Pepiño Blanco, en uno de esos magistrales discursos que le caracterizan, me explicara qué cree él que deberían hacer ahora los españoles, partiendo de que la mentira de ZP ha sido descubierta, y de que el socialismo siempre ha predicado la igualdad de trato…

Ideas Libérrimas - 2008 -